Rodeiro aprueba acometer actuaciones en las traídas de agua insuficientes

La Voz

RODEIRO

28 ago 2018 . Actualizado a las 13:52 h.

El pleno de Rodeiro aprobó ayer por unanimidad una moción del BNG solicitando actuaciones urgentes en las traídas de agua del municipio que no garantizan «un servizo de auga potable digno».

Según explica el portavoz nacionalista, Alberto Lamazares, en Río y Adelán, por ejemplo, existen problemas de insuficiencia de agua que hay que atajar. El pleno rodeirense ya había aprobado otra propuesta nacionalista pidiendo la elaboración de un informe sobre el estado de suministro de agua en el Concello, para detectar necesidades y establecer soluciones y prioridades. Lamazares lamenta que ese informe no haya llegado a elaborarse y pide al gobierno que al menos cumpla el acuerdo plenario adoptado ayer y asuma las reparaciones más urgentes. El pleno aprobó además otra moción del BNG pidiendo la colaboración de todas las administraciones en la lucha contra la velutina.

Por otra parte, los nacionalistas pidieron al Concello que haga uso de las 700 horas más de atención a dependientes concedidas por la Xunta.