Las políticas sociales de la Diputación en Deza alcanzan los 260.000 euros

.

lalín / la voz

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que la financiación de sus programas de cohesión social en la comarca de Deza este año ha llegado a los 260.000 euros, programas de los que hasta ahora se han beneficiado más de 520 vecinos de los municipios de Lalín, Silleda, Vila de Cruces, Rodeiro, Agolada y Dozón. Estas políticas incluyen los servicios sociales comunitarios básicos, el Servizo de axuda no Fogar, las ayudas básicas de emergencia y teleasistencia ?de los que está excluido Lalín por tener más de 20.000 habitantes?, así como los servicios del programa de ocio que dependen de la institución provincial.

En el caso de Silleda la inversión asciende a un total de 75.320 euros de los que se han beneficiado 200 vecinos del municipio. En cuanto a Vila de Cruces 100 personas han podido ser atendidas gracias a alguno de estos programas, lo que ha supuesto una inversión de 57.320 euros. En el municipio de Agolada la Diputación destinó 55.000 euros para poder atender a casi 100 personas, que contaron con plan de atención social, las ayudas básicas de emergencia y el programa de teleasistencia domiciliaria.

Dozón contó con una inyección de 37.310 euros, que sirvieron para que al menos 20 personas fueran atendidas por los servicios de ayuda en el hogar. El municipio de Rodeiro los servicios que ofrece este programa se ocuparon de casi 30 personas, lo que supuso una inversión de 29.500 euros en total. Por último el Concello de Lalín contó con una inversión de 4.780 euros en programas de ocio y envejecimiento activo del que se beneficiaron casi 80 vecinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las políticas sociales de la Diputación en Deza alcanzan los 260.000 euros