Tortilla y folk protagonistas en el día de hoy

jaime de lorenzo / r. g.

RODEIRO

BASILIO BELLO

La gaiteira Susana Seivane tocará en Rodeiro y la parroquia silledense de Laro celebrará la trigésima Romaría da Tortilla

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los amantes de la música folclórica gallega no pueden fallar hoy a su cita con Susana Seivane. La prestigiosa gaiteira gallega, que cuenta con una amplia discografía, tras pasearse por escenarios tanto nacionales como internacionales viene a Rodeiro para ofrecer su talento y energía a los vecinos de la comarca. A partir de las 23.30 horas en la calle Aviador Gumersindo Areán se podrá disfrutar de este fabuloso espectáculo. Para los más tempraneros, tres horas antes tendrán lugar los cantos de taberna por los bares de Rodeiro. Los grupos que participarán en dicha actividad son Charabiscas, Punkdereteiras y Varacuncas.

Y el otro plato fuerte en el día de hoy es la ansiada tortilla de Laro. La Romaría, declarada fiesta de interés turístico gallego, celebra su trigésima edición y ha vuelto a poner a disposición de los asistentes la posibilidad de reservar una mesa con antelación. Una vez ubicados en las respectivas mesas, solo quedará pensar en dosificarse para ser capaz de degustar todas las tortillas posibles. Las habrá de todos los tipos, con o sin cebolla, con chorizo, queso o pimientos.

El vino será otro actor que jugará su papel en esta fiesta, ya que los asistentes podrán comprar una jarra o un vaso por 12 euros y servirse todo el que gusten. Y como en estas ocasiones la bebida puede jugarnos malas pasadas, con el objetivo de evitar accidentes y aglomeraciones, el evento contará con servicio de transporte de autobús desde Bandeira, Silleda y Lalín.

La empresa Meijide hará el transporte hasta Laro desde el Hotel Victorino de Bandeira con salidas a las 21.30 y 22.30 horas, y desde el Bar Lago de Silleda a las 21.40 y 22.40 horas con regreso cada hora desde las 4 hasta las 7 de la mañana. De la estación de autobuses de Lalín habrá servicio desde las 21.00 a las 23.00 horas cada 30 minutos y regreso desde las 3.30 a las 8 cada 30 minutos. La previsión de asistencia se cifra en aproximadamente 8.000 personas. El evento estará amenizado por las charangas Ardores y KM 0, la orquesta Alianza y el grupo D’Moda. A partir de las 21.00 será el chupinazo y a continuación el pasacalles.