Soraya, de Rato de Rodeiro, gran campeona de xovencas en Lalín

Avelino Souto fue elegido de nuevo como el mejor manejador

.

Lalín / la Voz

Salvo unos minutos de tormenta poca antes de las 20.00 horas, el tiempo acompañó en la jornada de ayer de Feiradeza que se abrió por la tarde con la celebración del concurso de xatas y xovencas. Baroncelle Mallinger Soraya, de la ganadería Rato de Rodeiro, quedó gran campeona de Xovencas. Fue también la xovenca campeona y el título de subcampeona fue para Carballeiras Beemer Niuram, de la ganadería lalinense Carballeiras.

En el certamen de xatas, quedó campeona Baroncelle Brady Golondrina, de la ganadería Rato, de Rodeiro y la elección de subcampeona recayó en Carballeiras Solomón Cóncava 3, de la ganadería lalinense Carballeiras. Fue elegido mejor criador la ganadería Rato de Rodeiro y quedó segunda la de Carballeiras de Lalín.

El lalinense Avelino Souto Rozados se volvió a alzar como el campeón y mejor manejador de la edición de este año de Feiradeza, quedando subcampeón Abel Carballo Pena. En la sección primera, para jóvenes entre 21 y 30 años, quedó primera María Manteiga Rodríguez de la ganadería Manteiga de Vila de Cruces y segundo Manuel Junquera Fernández de la ganadería Junquera de Ínsua (Cruces). En la segunda, para jóvenes de 16 a 20 años, concursaron Avelino Souto, de la ganadería Midón de Gresande (Lalín); que quedó primero y Abel Carballo Pena de La Lagera Serrel, de Xermade (Lugo), segundo. A ellos se sumaron Adrián López Díaz de Pena-Guisande de Páramo (Lugo) y David Pons Federich y Lluis Jeremías Talbabu, de la ganadería Midón de Baleares. En la tercera quedó primero Brais Oro García, de la ganadería Trastoy de Baíña y Xabier Montes Vilas de la ganadería Anita de Rañestras. En la de menores de nueve años participaron Jesús Villaverde, Mauro Fernández, Felipe Meijome, Alberto Nogueira, Pablo Pereira, Zaila González. Brais Donsión, Daniel Santomé e Iria Donsión.

Hoy en Lalín se cierra Feiradeza con una nueva jornada que se abre a las 10.30 horas con el concurso de vacas de leche y los correspondientes campeonatos. A las 13.15 horas tendrá lugar la puja de ganado frisón y a las 14.30 horas la entrega de premios y sorteos de una xovenca preñada y una becerra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Soraya, de Rato de Rodeiro, gran campeona de xovencas en Lalín