Una delegación nipona inició el Camiño de Inverno desde Ponferrada

Fueron recibidos ayer por los alcaldes miembros de la asociación de municipios

.

Lalín / la Voz

La asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago recibió ayer en Ponferrada a una delegación japonesa que emprendió esta ruta de peregrinación a Santiago. En la capital berciana fueron recibidos por la alcaldesa de la ciudad, y presidenta del colectivo de municipios, Gloria Fernández Merayo. Le acompañó el alcalde de Rodeiro, Luis López y los regidores de Priaranza del Bierzo, Puente de Domingo Flórez, O Barco Pantón, Vilamartín y Monforte y ediles de O Barco, Quiroga y Chantada.

La visita se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. La delegación fue recibida en el consistorio. A las 10.30 horas de ayer se descubrió una placa conmemorativa y se plantaron tres cerezos japoneses en la ladera del Castillo templario. A las 11.00 la delegación, que integran el secretario general de la NPO Camino de Shikoku, Harunori Shishido; el presidente de la Asociación Yokohama y España, Toshiaki Shimoyama; Kimie Hattori, directiva de esa misma agrupación; Isoko Masubuchi; Kunihiko Yanaginouchi, jubilado de Hitachi y el coordinador del viaje, Masakatsu Toiya, empezó el camino. Está previsto que el día 4 cubran la etapa Chantada-Rodeiro para luego proseguir ruta hacia Lalín y Silleda hasta llegar a Compostela. En los actos celebrados ayer en Ponferrada participaron también Eugenia Fierros y Luca Bocci, de la embajada noruega en España, con el objetivo de compartir experiencias y avanzar en la promoción del Camino de San Olaf y el Camino Costero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una delegación nipona inició el Camiño de Inverno desde Ponferrada