Rodeiro sirvió 6.500 tapas a lo largo de dos fines de semana

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

El impacto en Twitter fue de alrededor de 600.000 impactos

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización cifró ayer en 6.500 las tapas vendidas durante dos fines de semana en la que fue la séptima edición del Rodeiro de Tapas, que contó con nueve establecimientos participantes, uno menos que en la anterior. Unas cifras que, en opinión de los promotores, evidencia la buena salud del certamen y el éxito alcanzado convirtiendo esta iniciativa de nuevo en un gran atractivo a la hora de lograr visitantes.

La presencia del jurado profesional contribuyó también a incrementar el eco del concurso en las redes sociales durante el fin de semana. Esa actividad unida al hecho de sumar el festivo de las Letras Galegas a los dos fines de semana de tapas hicieron que la iniciativa alcanzase en Twitter de alrededor de 600.000 impactos. El jueves se llevó a cabo en Rodeiro el recuento de las papeletas para determinar a los ganadores.

El secretario de Rodeiro levantó acta del sorteo de los premios entre los clientes que votaron a las mejores tapas. Las papeletas se repartieron en dos urnas. Una con 93 pasaportes válidos cubiertos por los que recorrieron todos los establecimientos participantes y otra con las votaciones individuales con 2.688 papeletas.

En cuanto a los pasaportes, Ramón González Abeledo ganó un lote de vinos del grupo Codorníu; Antonio Calvo Calviño, un lote de vinos Disanfa; Pablo Rodríguez Vence, un fin de semana en el Hostal La Viuda de Trives; y Nuria Vázquez, un fin de semana en Casa Ferreiro en O Courel. Mientras que la visita para dos personas a la bodega Vía Romana y una comida en Os Pendellos de Chantada fue para Óscar Dabouza Fernández. Todos estos ganadores son de Rodeiro.

En las papeletas de votación, Ofelia Cidre ganó una cena para dos en un establecimiento de Rodeiro patrocinada por Avega y Raquel Lorenzo, otra patrocinada por Cogal. Ambas son de Rodeiro. A Xosé Moure García de Teo le correspondió un lote de vinos de la bodega Chao de Couso de Terra de Trives y a José García Arroyo, de Fuente Álamo, un lote de vinos de Méndez Rojo, Vía Romana y Mil Ríos. Greisy Salmerón de Rodeiro u Germán Martínez de Lalín ganaron sendos lotes de la denominación de origen Arzúa-Ulloa y Nati Pérez Agís, de Lalín, un lote de productos de la panadería Caneda de Trives.

Para cada uno de los premios existe el nombre de otro posible ganador en reserva, en previsión de que falle algún titular. La organización anunció que en los próximos días hará entrega de los diplomas y los premios del público a los establecimiento. A partir del día siguiente al acto, los clientes premiados pueden reclamar sus galardones en el consistorio.