Setenta joyas del motor en un Rali por Lalín, Rodeiro y Dozón

Tendrá lugar el 7 de julio con salida de la Praza da Igrexa a mediodía y un tramo urbano por el polígono

.

Ayer se presentó el VI Rali de Regularidade Concello de Lalín para coches clásicos que tendrá lugar el 7 de julio. El acto contó con la presencia de los alcaldes de Lalín, Rafael Cuíña, y de Rodeiro, Luis López, y el teniente alcalde lalinense, Nicolás González Casares, a los que se sumaron Víctor Grande González, Jorge González Rodríguez y Roberto González Pallares por parte de la escudería clásicos O Toxo.

Víctor Grande explicó que este año el cambio de normativa en mayo hace que está dirigido a los coches de más de 30 años «en nuestro caso admitimos hasta el año 86 y luego ya va en lo que decida la organización». El plazo de inscripción está abierto y se va a cerrar de nuevo en 70 participantes porque se busca calidad., no cantidad, apunta. El Rali discurrirá por los municipios de Lalín, Rodeiro y Dozón. Un año más los coches tendrán que llevar una media de regularidad exacta y se hará, apunta Grande, «una flecha alemana en un tramo, así que la gente ya puede ir buscando qué es». Vuelve a ser un Rali solidario que colabora con O Mencer. Cada participante deberá traer diez kilos de alimentos no perecederos o productos de higiene personal y explica que «lo que nos dicen es que lo que más necesitan es para niños pequeños». La salida parte de la Praza da Igrexa en colaboración con el Casino de Lalín, a partir de las 12.2300 se empezarán a verificar los coches. En la avenida del aviador de Rodeiro harán una parada de descanso y tomarán un pincho y habrá otra en A Rocha y un tramo urbano a partir de las 20.00 horas en el polígono Lalín 2000 y luego una cena en el Norat Torre do Deza. Están confirmado un equipo catalán, uno de El Bierzo y está llamando gente de Portugal. Los representantes municipales destacaron la labor de la escudería y su apoyo a una iniciativa que cuenta con muchos adeptos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Setenta joyas del motor en un Rali por Lalín, Rodeiro y Dozón