Siete días para disfrutar a bocados de la cocina de Rodeiro

Nueve locales ofrecen sus propuestas este fin de semana y el siguiente con numerosos premios para los clientes


Lalín / la Voz

Rodeiro invita a disfrutar de siete días de placer gastronómico con la séptima edición de una ruta de tapas que arranca este viernes, día 11. Ayer se presentó en el parque del río un nuevo Rodeiro de Tapas que cuenta con la participación de nueve locales con propuestas distintas a encartar paladares.

Como pruebe de ello, nada mejor que un repaso por los establecimientos participantes. El restaurante O Guerra ofrecerá una tapa de codorniz en texturas; A Latiza se decanta por un calo no cural; el Quirós propone un Niño de paspallás y el Gallaecia tira de secreto. Casa Sánchez da forma de polo a su Gazpachito de melocotón; Casa Achacán: Do país y Café Desito una Pataca minuta; Cabalos do Faro un Enrolados y el Bruxas e Curuxas un Pulpofaco. El precio de las tapas se mantiene a 1,5 euros. Se servirán tapas los días 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20. Los dos viernes, solo de 20.30 a 23.00 horas y el día 20, solo de 13.00 a 15.00 horas. El resto de los días, en horario de mañana y noche.

Este año se suma la AED a los colaboradores de esta edición, que aportará premios a los tres primeros clasificados decididos por el jurado profesional. Les corresponderá un año, seis o tres meses de inscripción a la AED gratuita, respectivamente.

Entre los que clientes que cubran las papeletas se sortearán dos lores de la DOP Arzúa-Ulloa, un lote de Panadería Caneda de Trives, uno de vinos de Méndez-Rojo, Vía Romana y Mil ríos, uno de la Adega Chao do Couso de Trives y dos cenas para dos personas en Rodeiro, una gentileza de Cogal y otra de Avega. Los que cubran los pasaportes podrán optar a una noche con desayuno en el Hostal La Viuda de Trives, una noche en Casa Ferreiro en Seoane do Courel, un lote de vinos de Codorniú y otro de Disanfa y una visita a la bodega Vía Romana con una comida en Os Pendellos de Chantada ¡, aportada por Méndez Rojo. De nuevo habrá un premio a través de las redes sociales que se llevará una noche de alojamiento con cena en Casa Agenor de Trives.

El día 11 recorrerá los locales el jurado profesional integrado, de momento, por Fran Lareu, José Manuel García y las presentadoras Ana Pérez y Belén Xestal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete días para disfrutar a bocados de la cocina de Rodeiro