Rodeiro retirará el cobro en las piscinas municipales

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro lleva al pleno ordinario convocado para el próximo lunes la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el uso de las instalaciones deportivas de Rodeiro que supondrá la exención del cobro por el uso de las piscinas. Una medida que se espera entre en vigor este año, una vez el cambio sea aprobado y publicado en el Diario Oficial de Galicia.

Hasta ahora se cobraba un euro al día por el uso de la piscina y el precio era de 50 céntimos al día en el caso de hacer uso de los bonos disponibles para diez o veinte baños. Cobrar suponía también al Concello un mayor gasto ya que exigiría la contratación de una persona.

Los ediles debatirán la aprobación provisional de la aprobación inicial del PXOM para la creación de equipamiento de uso religioso, en este caso la construcción de una iglesia, en una parcela de la avenida Gumersindo Areán.

En la sesión se someterá también a aprobación la adhesión del Concello al grupo Doing Business Galicia y el inicio de la modificación de las ordenanzas fiscales del IBI, IAE e ICIO para incluir los incentivos destinados a empresas y que forman parte de esta iniciativa.

A estos puntos del orden del día se suma el debate de una moción presentada por el grupo municipal socialista relativa a la no liquidación y pago de las cuotas tributarias del IRPF de derechos de pago básico cuando se produzcan dentro del ámbito de una misma explotación agraria. Unos puntos a los que se suman los de ruegos y preguntas.

Agolada

El pleno está convocado para el lunes a las 10.00 horas. A la misma hora tendrá lugar una sesión ordinaria de trámite en el Concello de Agolada. Entre los puntos del orden del día figura la aprobación del acta anterior y dar cuenta de los decretos de la alcaldía y del grado de morosidad y los plazos de pago.