La Festa da Caza de Rodeiro tendrá fecha fija el tercer fin de semana de noviembre

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

rober amado

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hosteleros y representantes municipales de Rodeiro acordaron que la Festa da Caza tenga una fecha fija. Un acuerdo que tiene como objetivo potenciar la parte gastronómica y contribuir a incrementar el número de visitantes. Se celebrará el tercer fin de semana del mes de noviembre, al poco de que arranque la temporada de casa, lo que facilitará la disposición de producto fresco por parte de los restauradores.

La celebración irá inmersa en un mes dedicado a la caza en todos los establecimientos participantes, lo que facilitará también que hasta Rodeiro se pueda desplazar todo el mundo a disfrutar de estos platos. El cambio de fecha impedirá que tengan lugar campeonatos de caza como el del zorro que venía teniendo lugar en los últimos años ya que este tipo de competiciones no entraría en el calendario habitual al pasar la fiesta para el mes de noviembre.

El domingo de la fiesta se mantendrán otras actividades como las de agility, exhibiciones de aves rapaces, de tiro con arco u otras de carácter deportivo junto con actuaciones musicales, entre otras.