Prefabricados Faro de Rodeiro revoluciona las granjas avícolas

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

Innova con la primera estructura en hormigón prefabricado

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa de Rodeiro, Prefabricados Faro, acaba de dar un paso adelante en la construcción de granjas innovando este tipo de proyectos con la creación de la primera estructura en hormigón prefabricado. La fórmula fue muy bien acogida y de momento la empresa ya realizó tres en Rodeiro, la primera de Areosa S C, que ya cuenta con pollos.

El responsable de la firma, Julio Hermida, explicaba ayer que tienen ya otros proyectos en camino con la construcción de dos para Zamora, una para Astorga y otras dos para Xinzo.

La mayor dificultad fue, apunta, cumplir las especificaciones técnicas de los integradores que exigían secciones muy pequeñas en hormigón y muy resistentes, que satisfacen las necesidades térmicas y de ventilación forzada. Las estructuras sustituyen a las metálicas habituales y entre sus ventajas destaca las de no tener ningún mantenimiento. Julio Hermida Diéguez indica que «están gustando moito e supoñen un aforro importante a longo prazo, porque o formigón é eterno, dura toda a vida e non esixe imprimación cada certo tempo e non da problemas». De momento los proyectos son para granjas avícolas, pero ya hay quien está viendo la estructura para otro tipo de instalaciones. La firma de Rodeiro trabaja también en la realización de una estructura para gallinas camperas de la empresa Froitos Ecológicos do Deza en Antas de Ulla. Un nuevo producto que está teniendo muy buena acogida y que ofrece nuevas soluciones a este tipo de naves. Una nave tipo con capacidad para entre 40.000 y 42.000 pollos tiene una superficie de 18 metros de ancho y unos 150 metros de largo.