Arrancan los trabajos de rehabilitación de Ponte Pedroso

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Cedida

Rodeiro destinará 115.000 euros a contratar a 18 trabajadores

01 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzaron ya los trabajos de limpieza y puesta en valor del puente medieval de Pedroso, por donde discurre el Camiño de Inverno. Los trabajos, que cuentan con una subvención de Agader que financia casi la totalidad de los costes, se están llevando a cabo a través de un convenio entre esta entidad, dependiente de la Consellería de Medio Rural.

Estos consisten en una limpieza exhaustiva del puente de forma manual bajo el control arqueológico de profesionales en la materia. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Vence Vázquez por un presupuesto de 28.547 euros.

Su ejecución permitirá mejorar la imagen del puente y evitar los daños y el deterioro que el crecimiento de la maleza pueda causar en la estructura y los muros de este puente medieval.

Por otra parte, los ediles de Rodeiro aprobaron en junta de gobierno la solicitud a la Diputación de una ayuda de 115.086 euros con cargo ala línea 3 del Plan Concellos 2018-2019.

Esta cantidad será destinada a la contratación de personal. En este caso de doce peones, un trabajador social, un educador social, dos maestros de Educación Infantil, un administrativo y un monitor de tiempo libre.

El Concello demanda a la Consellería de Economía una ayuda, al amparo del programa de socorrismo y salvamento, para la contratación de dos socorristas, a jornada completa tres meses este verano. Los ediles nombraron en junta abogado para representar al Concello en dos contenciosos administrativos.