Música para el fin de semana de San Vicente en Rodeiro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

La verbena estará amenizada por la orquesta Fania Blanco Show y Casanova y se sortea una estancia en un hotel con Spa

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rodeiro inició ayer las fiestas de San Vicente, una de las que abren en la zona el calendario de invierno. Una cita que no le teme al frío y que llega con un programa musical destinado a animar y hacer bailar a vecinos y visitantes. No falta una carpa para evitar las bajas temperaturas y, la lluvia llegado el caso.

Ayer los festejos estaba previsto que se abrieran con las actuaciones de la orquesta París de Noia y el Dj David Expósito. Hoy le tocará el turno a la orquesta Fania Blanco Show a la que se sumará también la de Dj Casanova.

Hoy por la noche la verbena contará también con un aliciente extra: el sorteo por parte de comisión de un fin de semana para dos personas en un hotel de cuatro estrellas con disfrute del Spa en las Rías Baixas que incluye una noche de alojamiento.

Hoy la jornada se abrirá por la mañana con un pasacalles a cargo del grupo de gaiteiros Os Arandos. A las 13.30 horas tendrá lugar una misa solemne. Los oficios religiosos del domingo se inician también a la misma hora, las 13.30 horas, en este caso con una misa cantada por los miembros de la Coral Polifónica de Rodeiro que en su repertorio cuenta con el himno dedicado al santo. La Banda de Vilatuxe, al igual que en los últimos años, volverá a acompañar a la procesión tras recorrer las calles de la localidad anunciando el último día de fiesta. Tras la misa y la procesión, la fiesta se cierra con un concierto de la banda.

Un presupuesto de 19.000 euros

Esta semana los miembros de la comisión llevaron a cabo el cobro de las cuotas a los vecinos. De la organización de las fiestas se encargó por segundo año consecutivo Ovidio Areán, Pablo García, Pablo Ledo, Marcos Fernández y José Antonio García. Contrataron ya las orquestas y grupos tanto para San Vicente como para las próximas fiestas de San Antonio. En total el presupuesto suma unos 42.000 euros, 19.000 euros para San Vicente.

Ovidio Areán apunta que este año será el último que se encarguen de la organización recordando que habían afrontado esta tarea el pasado año a falta de unos días para los festejos y dado que no había nadie que se hiciera cargo, pero ahora con dos años de comisión consideran que ya cumplieron y se abrirá de nuevo la búsqueda de relevo, que no es tarea fácil. Para conseguir fondos la comisión puso a la venta rifas, lotería de Navidad y sudaderas, bragas de cuello y gorros, unas prendas que ya están casi agotadas. Hicieron 100 prendas de cada tipo. Areán explica que quedan solo algunos gorros y bragas de cuello que esperan acabar de vender durante estos días festivos.