El PSOE de Rodeiro denuncia que ayer no había funcionarios que compulsaran en el Concello

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz socialista de Rodeiro, José Vence, acusó ayer al regidor de mala previsión y se quejó de que no hubiera en el Concello ningún funcionario de los que habitualmente realizan las compulsas. Un trámite que querían realizar los ganaderos que querían acudir hoy a la central Agropecuaria de Silleda con su ganado. El edil explicó que «podían facer as fotocopias pero non as compulsas porque hay dúas ou tres personas que o fan pero onte non traballaba ninguna».

Vence afirma que hubo «vinte ou trinta persoas para compulsar» y que no pudieron hacerlo. Señala que el chaparrón y las quejas tuvieron que aguantarlos los trabajadores que sí estaban y realizaron las fotocopias a los vecinos y que «non tiñan culpa de nada». Considera que «si non había traballadores que pudieran facelo que o fixera o alcalde» y lo acusó de no estar, dice, para atender a la gente.

Frío en el centro médico

Por otra parte, el portavoz socialista se hacía eco ayer de las quejas de los vecinos asegurando que el centro de salud estuvo, al menos durante gran parte de la mañana, si no toda, afirma sin calefacción.

Echa la culpa al Concello y señala que los pacientes se quejaron «de que non se aguantaba alí co frío e saliron cara os bares». Un frío que, explica, también sufrieron los trabajadores sanitarios del centro en una jornada, apuntan de bajas temperaturas. El concejal pide explicaciones al Concello de Rodeiro por este asunto.