Forraje solidario de Carboentes de Rodeiro para Gondomar

La Voz

RODEIRO

cedida

24 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Y mientras el monte se gobierna solo en Siador, en otras zonas, siempre la solidaridad social, se vuelcan en apoyar a quien vivió el drama del fuego. Ocurre en Rodeiro, en Carboentes, el gesto solidario. Concretamente en las ganaderías Res Carboentes, Casa Rodrigo y Roberto Lorenzo Carral. Las tres explotaciones procedieron en la tarde del miércoles a cargar un tráiler de rulos de hierba con destino hacia el Concello de Gondomar.

Los paquetes de hierba remitidos, en total 38 rollos de forraje, van destinados a la Asociación de Gandeiros de Monte Galiñeiro de Vincios.

La acción activada está coordinada desde la concejalía de Medio Rural del Concello de Rodeiro y desde la Asociación de Mocidade Kambota.Además colabora también la Asociación Gandeira Prolega.

El gesto solidario lo resaltaba ayer el alcalde de Rodeiro, Luís López, agradeciendo públicamente que las tres ganaderías, de la mejor manera que pueden, ponen a disposición de los afectados por los incendios algo tan imprescindible como es la comida para los animales. Además, es un bien de primera necesidad y urgente poder disponer de el porque en muchos casos perdieron con el fuego los forrajes y, por otro, a los afectados les sería imposible hacer un desembolso para adquirir ese alimento.

En Río, otro tráiler preparado

Pero la solidaridad de Carboentes y sus tres explotaciones, y a de Concello y colectivos no para en este envío. Tienen dispuesto otro tráiler de forraje ganaderos de la parroquia de Río.

El propio regidor volvía a animar ayer a quien quiera colaborar aunque fuese con un solo rollo de hierba. Indica que la forma de hacerlo es trasladando el aviso a la concejala de Medio Rural o al presidente de la Asociación Mocidade Kambota.