Vecinos de Rodeiro llevan más de un día sin teléfono fijo y lo achacan a la luz

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

MIGUEL SOUTO

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunos vecinos de Rodeiro llevaban ayer más de 24 horas sin línea de teléfono fijo. Dicen que es un problema que se repite con más frecuencia y que achacan a los microcortes, a lo que se suma, al parece un deficiente estado del cableado telefónico.

Ayer desde las redes sociales, la Plataforma de afectados por los microcortes de luz hacía un llamamiento a los vecinos para identificar el alcance del problema y si este llegara también al rural. Uno de los afectados es el portavoz de la plataforma, además de otros vecinos, algunos de ellos con establecimientos hosteleros. Casa Sánchez abría el domingo en Facebook un canal de comunicación con sus clientes avisando del problema telefónico para solucionar el problema de las reservas. El portavoz de la plataforma, Samuel Porto, explicaba ayer que «cando chamas para dar conta do problema é reclamar é imposible subir de escalafón». La única respuesta que acaban recibiendo tanto a raíz de este último problema «e de moitos otros porque cada vez ocurre máis a menudo» es que le mandarán a un técnico. Porto apunta la colaboración del alcalde que también se intentó poner en contacto con responsables de la línea telefónica que da servicio a la zona.

Hoy, en pleno, la corporación somete a aprobación una moción presentada por los cuatro grupos demandando la adopción de una solución definitiva a los microcortes eléctricos. Dicen que con los cortes se va el teléfono y, luego., ya no vuelve a restablecerse la línea, aunque sí venga la luz unos minutos o unos segundos después. Entre los acuerdos se incluye el de dar traslado a la Consellería de Economía y al Ministerio de Industria los problemas existentes, de cara también de trasladarlo a Telefónica.

Colocación de reconectadores

Por su parte Unión Fenosa está llevando a cabo la colocación de reconectadores en la zona, tal y como quedó con los vecinos. El primero en Coreixas, a los que estaba previsto que se sumasen ya a principios de septiembre y a finales de agosto otros dos en la derivada a Álceme, Eirexa y a Granxa (Vilafrío) , a los que se sumará uno más el 21 de este mes en Río.