El Valedor do Pobo dio quince días al Concello de Rodeiro para informar de la presunta invasión de un camino

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

CEDIDA

12 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Valedora do Pobo dio, a finales de junio, al Concello de Rodeiro un plazo de quince días para que facilite información sobre la presunta invasión de un camino público en el lugar de Vilameá, en la parroquia de Negrelos, que denunció a la oficina de Valedor un vecino y la licencia de una explotación porcina de cebo ubicada en esa zona.

Milagros María Otero Parga se hace eco de la demanda de un vecino que denuncia la supuesta invasión, ocupación y cierre de una camino y que pidió a la oficina del Valedor que iniciará los trámites oportunos de cara a conseguir que el camino volviera al mismo estado que se encontraba alegando que la posesión y el dominio público fue alterado por otro vecino. En el escrito la Valedora explica que el vecino que acudió a ellos les dice que presentó un escrito en el Concello de Rodeiro denunciando el cierre del camino y que después de no recibir ninguna comunicación del Concello, en el 2015 presentó varios escritos más solicitando que se iniciasen los trámites de recuperación del camino y considerando que el Concello tiene que proteger su patrimonio.

Pidió también, relató este vecino a la Valedora do Pobo, que el 22 de abril del 2015 solicitó al Concello de Rodeiro que revisara de oficio la licencia de obras para la instalación de una explotación porcina de cebo concedida por el Concello y alega, dice, diversas causas de nulidad de esas resoluciones. El vecino dice a la Valedora que reiteró el 9 de junio del 2016 la petición al Concello y que no le comunicaron aún nada sobre el posible inicio de un procedimiento, de ahí la petición de información al Concello de la Valedora.

Por otra parte el Concello de Rodeiro anunció ayer en las redes sociales el fin de las obras de sustitución de la tubería de la red de agua en Arcas y Vilares, en Guillar, que da servicio a cincuenta vecinos.