Casa Sánchez ganó el premio del jurado y O Guerra el del público

RODEIRO

. R. A.

Las tapas de ambos restaurantes de Rodeiro tenían el conejo como principal ingrediente

07 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cita era a las once de la mañana en el salón de plenos de Rodeiro. Allí se dieron a conocer los ganadores de la nueva edición del concurso Rodeiro de Tapas que, un año más, contó con una gran participación. Y es que no hay quien se resista a los productos de Rodeiro.

Este año jurado profesional y público coincidieron en los segundos y los terceros premios, pero no así en el primero. El jurado se lo otorgó a la propuesta de Casa Sánchez que sirvió los dos fines de semana que duró el certamen una tapa que tituló Pipas de coello. El público le dio el primer premio a Mesón do Guerra y a su Pan de bao con coello. El segundo premio, tanto del jurado como del público, fue para A Latiza que presentaba Algo diferente y el tercero para Casa Achacán con Mesturas.

Aprovechando el acto se llevó a cano el sorteo de los premios e juego. El destinado a la persona o entidad más activa en las redes sociales fue para Maripaz Lorenzo Carral y quedaron finalistas junto a ella Greisy Salmerón y Turismo Verde de Galicia.

En los premios a los que cubrieron los pasaportes y recorrieron todos los locales, el lote de vinos de Bodegas Bilbaínas fue para Lucía González Fernández; el fin de semana en el Pazo de Barbeirón, en Trives, le tocó a José Albor. El fin de semana en el Hostal La Viuda de Trives fue para Lina Valladares y el fin de semana e el Hotel Spa Nanín Playa de Sanxenxo para Pedro López Peón.

Papeletas de clientes

A estos premios se suma otra larga lista de ellos que se sortearon entre los clientes que a lo largo de esos dos fines de semana depositaron las papeletas en la urna de los distintos establecimientos.

Una de las cena para dos en un restaurante de Rodeiro fue para Félix Fernández y la otra para María Fernández. José Manuel Calvo, Mila Buín, Gabriel García Areán, Julio Gómez Diéguez, Noelia Rivadulla Méndez, Ángel Rodríguez Sancho, Lucía Quintá González, Diego González, Paula Diéguez Salgado, David Sanchís González, Iván Gómez Conde y Brais Calvo Fernández fueron galardonados con sendos lotes de Bodegas Martín Códax y Sidra Maeloc Way.

Carmen Fernández, Ana Batán, Xiana, Enrique Cambeiro López y Marcos Ouzande Brea y Lucía Quintá González ganaron cada uno un lote de Ponte de Boga y Ribera del Duero ZG. El lote de vino de la Ribeira Sacra será para Lara Moure Díaz, el de vino de Pazo da Corga Celso Dacal Vázquez, el de Chao do Couso para Ricardo, el lote de productos de Trives para Ángel González. A estos se suman otro premio, en este caso, un lote de vino de la Ribeira Sacra. En este caso en la papeleta que salió escogida figura un número de teléfono, pero ningún nombre.

Para cada premio se sacó una segunda papeleta para un posible suplente.