Rodeiro pide fondos a Agader para convertir un viejo molino en oficina de turismo

El proyecto técnico ce la obra supone un coste de 55.840 euros


lalín / la voz

El Concello de Rodeiro aprobó en junta solicitar a Agader, a través de los fondos Leader, una ayuda de 59.594 euros para convertir un viejo molino en ruinas, de propiedad municipal, y situado en el casco urbano en la esquina con las carreteras PO-533 y PO-212, en oficina de turismo.

En la misma comisión se aprobó el proyecto técnico de obra por un importe de 55.840 euros. La ejecución material de las obras ascendería, según el regidor, a 38.781 euros incluido la rehabilitación del molino y la adecuación del espacio de alrededor. La idea es equipar el inmueble como pinto de atención a los peregrinos que transitan por el Camiño de Inverno, como punto informativo de la Rita dos Muíños creada recientemente y de todos los encantos de Rodeiro. En junta se aprobó también el proyecto anual de Servizos Socias que asciende a 334.539 euros este año y la aportación para el CIM.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodeiro pide fondos a Agader para convertir un viejo molino en oficina de turismo