La mayoría de ellos son Manuel, y María y Carmen son ellas

Son los nombres más frecuentes en la zona según el IGE


lalín / la voz

El Instituto Galego de Estatística publicaba ayer los nombres y apellidos más frecuentes por municipio a 1 de julio del pasado año. En los nombres domina Manuel en Lalín, con cerca del 40 %, Silleda y Cruces, mientras en Rodeiro, Agolada y Dozón encabeza José. En A Estrada vuelve de nuevo Manuel al primer lugar, con el 49% de los varones, mientras en Forcarei llega al 57 %, frente a Cerdedo en que lidera José. En el caso de las mujeres, las tres primeras posiciones las copan María, Carmen y la combinación de ambas María del Carmen. Con dos excepciones: en Lalín, la tercera plaza es para M. Luisa y en Rodeiro Josefa es el segundo nombre femenino tras María.

En cuanto a apellidos González es primero en Lalín y Silleda; García encabeza en Cruces y Cerdedo; Fernández lidera Rodeiro y Dozón, mientras en Agolada lo hace Vázquez. A Estrada sitúa en primera plaza a Rodríguez, y Forcarei hace lo propio con López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mayoría de ellos son Manuel, y María y Carmen son ellas