Menús para chuparse los dedos en la Festa da Caza de Rodeiro

Cinco restaurantes ofrecen propuestas cerradas con precios que van desde los dieciocho a los treinta euros


Rodeiro celebra el 5 de febrero la jornada más social de la Festa da Caza que arranca el día anterior con un campeonato de caza del zorro. El día 5 habrá actividades deportivas, música, cetrería y exhibiciones, pero la protagonista será la gastronomía y, en este caso, los productos de caza,

Cinco restaurantes del municipio ofrecen menús cerrados ese día con precios que van de los dieciocho a los veinticinco euros por persona.

Casa Achacán propone abrir boca con una empanada de jabalí, pimientos de piquillo rellenos de corzo y pantumaca con chacina. De primero, habas con faisán:, para seguir con una espetada de corzo con salsa de chocolate o corzo guisado, a elegir. De postre: un mix de dulces de temporada. Vino mencía, agua y refrescos. Todo por 25 euros.

A Roda, en Adelán, ofrece por veinte euros, conejo, perdis y jabalí estofados, postres caseros, vino de la casa, refrescos, café y chupitos. A Latiza se suma a la oferta gastronómica para esa jornada con un guiso de habas con codornices, jabalí estofado con guarnición, postre casero, pan, vino y café por dieciocho euros.

Casa Sánchez ofrece un menú por 25 euros, bodega no incluida. Se compone de una ensalada templada de perdiz con mostaza de piña y jengibre, conejo salvaje con tomillo y vermú, guslash de jabalí y tubérculos y postre de invierno.

Mesón o Guerra propone una ensalada templada de perdiz escabechada y vinagreta de kaki, pastel de liebre con salsa de frutos rojos o crema de calabaza de primero. Se segundo ragú de jabalí, perdiz con cebollitas y arroz salvaje o estofado de conejo con puré de castañas y setas salteadas y de postre: brazo de gitano con chocolate relleno de crema de castañas o tarta de queso mascarpone con nueves y miel. Vino Ribeira Sacra, café y licores, todo por treinta euros por persona. Los restaurantes ya tienen abiertas las reservas para ese día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Menús para chuparse los dedos en la Festa da Caza de Rodeiro