Tamburello Rodeiro se clasificó para el Europeo del 2017

RODEIRO

El equipo dezano quedó segundo en la liga española y estará en la cita de Madrid

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Objetivo cumplido, pero con cierto regusto amargo porque pudieron «xogar un pouco mellor». Así resumía ayer Ovidio Areán la participación del Tamburello Rodeiro en la Liga de España disputado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Perales de Tajuña. Compitieron dos equipos dezanos, concluyendo uno de ellos en segunda posición en la liga española y cuarto del torneo -se disputaba conjuntamente pero en el segundo caso también con equipos invitados catalanas, con federación propia-, que supone su clasificación para la Copa de Europa de Clubes a disputar en febrero en mismo escenario de la comunidad de Madrid. El segundo combinado de Rodeiro acabó quinto de la liga y séptimo del torneo.

Tamburello Rodeiro I -integrado por José García, Marcos Fernández y Ovidio Areán- había comenzado la fase regular con sendos triunfos ante Castilla y Perales, por 10-4 y 10-9 respectivamente, que ya les posibilitaba disputar la semifinal del torneo y asegurarse la clasificación para el Europeo. Perdían después con Tamburello Maresme por 6-10, para perder en semifinales del torneo con el Farola por 9-13. Mientras, Tamburello Rodeiro II -con Carlos Faílde, Marcos Cidre e Iván Gómez- perdía con claridad sus dos primeros compromisos ante Madrid y Farola, por 1-10 y 2-10, ganando el último por 10-4 a Madrid Sur para cerrar la liguilla inicial. Después caería con Castilla por 7-10 en la lucha del quinto al octavo, mientras vencía a Madrid Sur para acabar séptimo del torneo.

Ovidio Areán destacó la satisfacción global de los dos equipos y el nivel de los conjuntos catalanes. Les tocó competir en dos ocasiones con Maresme, perdiendo ambos «en partidos malos nosos». La espina fue no haber podido enfrentarse a Madrid en la Liga de España, pero resultaba difícil cruzarse dado el sistema de competición. Ahora toca esperar a febrero y la Copa de Europa donde Tamburello Rodeiro acudirá con sus seis jugadores. Habrá equipos de España, Cataluña, Italia, Francia, Alemania y Hungría. Irán sobre todo a disfrutar.