Rodeiro reunió a trescientos mayores en una celebración que cumplió veinticuatro años

El asistente de más años tiene cumplió ya los 103


Lalín / la Voz

El Concello de Rodeiro reunió ayer en el pabellón municipal a unos trescientos mayores en una xuntanza que cumple veinticuatro otoños. La jornada arrancó con la celebración de una misa para continuar con una comida de confraternidad en la que no faltó la música.

Tras dar cuenta del menú se celebró el consabido baile que estuvo animado y que se prolongó a lo largo de la tarde. El dúo Pachi y Montse fueron los encargados de amenizarlo.

La fiesta contó también con la presencia de la charanga Os Ardores que se encargó de recorrer las mesas y el recinto y animar la celebración.

No faltaron en esta edición, como ya es tradición los premios y la entrega de un detalle al asistente de más edad que fue esta vez Antonio Vázquez Ortigueira de Suíme, de la parroquia de Santa Mariña, con 103 años, todo un ejemplo de longevidad y una genética envidiable. La mujer de más edad fue Otilia Soengas Taboada, de 91 años, y vecina de Calque, en la parroquia de O Salto.

El matrimonio asistente que llevaba más tiempo casado fue el formado por José Carballo Lois y María Bernárdez Meijomil, que llevan siendo marido y mujer la friolera de 67 años.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Rodeiro reunió a trescientos mayores en una celebración que cumplió veinticuatro años