Las gallegas de Daveiga, premiadas en Cantábrico Excelente 2016 en A Coruña

La Voz LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

v. b.

La firma con empresarios de Rodeiro crece en facturación desde su creación hace una década

03 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma Daveiga Producción Responsable, con empresarios de Rodeiro al frente y sede en Chantada, participó en A Coruña en la segunda edición de los premios Cantábrico Excelente. Participaban una treintena de empresas y profesionales de Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias en la gala donde se intercambiaron experiencias y donde las galleras marineras de Daveiga lograron el premio al producto del año en 2016.

El gerente de la firma, Xosé Lois Lamazares, destacaba ayer que ese nuevo sello de calidad supone «confirmar que la filosofía con la que empezamos hace más de una década era la correcta, teniendo como base la calidad y seguridad alimentaria, economía social, precio justo y compromiso con el medio ambiente y el desarrollo local». Daveiga consiguió en esta década incrementar de forma exponencial su facturación en cada ejercicio, además de duplicar su plantilla. En la actualidad cuenta con veinticuatro trabajadores. Además del mercado nacional ya comenzó a exportar a países como Portugal y también el Reino Unido.

Junto al nuevo galardón de Cantábrico Excelente, el producto elaborado en Chantada ya atesora otros premios como el Excelencia Empresarial 2008, Superior Taste Award del 2009, Sabor del Año en el 2010 y Líder en Calidad en el sector alimentario gallego, recibido en el 2012. En el centro de producción lucense elaboran en la actualidad siete variedades diferentes de galletas marineras. En concreto de mantequilla, aceite virgen extra, ecológicas, integrales, sin sal, con semillas de chía y con algas.