Rodeiro entre Camiños se inicia el 3 de abril con una ruta por la Ribeira Sacra

Están previstas un total de seis durante todo el año en la quinta edición de este programa


La quinta edición del programa Rodeiro entre Camiños se inicia el día 3 con una ruta por la PRG 86, el sendero de los viñedos de la Ribeira Sacra. El fin de semana del 21 y 22 de mayo, los participantes tendrán como destino Estaca de Bares y el del 18 y 19 de junio, la caminata se desarrollará por las Rías Baixas y las Islas Cíes.

La cuarta ruta tiene como fecha fijada el 25 de septiembre y será por la denominada Ruta da Xabrina, la PRG 119. Por primera vez, el programa se extiende fuera de las fronteras de Galicia para recorrer, en este caso territorio asturiano. Para el fin de semana del 8 y 9 de octubre el Concello de Rodeiro tiene programada una salida para caminar por tierras de Taramundi.

El 9 de noviembre será la última del año y el destino será la PRG 141, la Ruta do Ouro e do Camiño Real. El objetivo del programa deportivo es fomentar la actividad física y, al mismo tiempo, la riqueza natural y patrimonial. Desde el Concello advierten que el calendario de fechas es provisional.

Los responsables municipales irán facilitando información de cada una de las rutas a medida qye se vaya acercando la fecha, dando también las fechas definitivas en caso de algún cambio, y abriendo el plazo de inscripción e informando también del precio y de los detalles de cada una de las salidas programadas a lo largo de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rodeiro entre Camiños se inicia el 3 de abril con una ruta por la Ribeira Sacra