Os Kambotes Racing competirá por primera vez

El equipo, con un Renault Super 5, debutará en el Rali do Cocido

Gonzalo Val y Miguel Gonzalez correrán el Rali do Cocido.
Gonzalo Val y Miguel Gonzalez correrán el Rali do Cocido.

lalín / la voz

Rodeiro contará con presencia al menos en tres competiciones de motor esta temporada tras constituirse Os Kambotes Racing, con dos jóvenes del municipio dezano. Gonzalo Val Fernández Zalo Val, ejercerá como piloto del equipo mientras le acompañará de copiloto Miguel González Migui. Ambos estudiaron mecánica y junto a su afición a los coches motivó su decisión de adquirir un Renaulti Super 5 y programar su debut ya en abril, en el Rali do Cocido de Lalín.

Tanto para Gonzalo Val como para Miguel González será su primera incursión en el mundo de los ralis, donde participarán en la Copa Seguro por Días. En principio su calendario inicial prevé participar en tres pruebas, la Subida a Chantada y el Rali da Ulloa además de la cita ya comentada en el Rali do Cocido.

Gonzalo Val apuntaba ayer afrontar con mucha ilusión su participación en ralis, a pesar de los esfuerzos económicos para poner en marcha Os Kambotes Racing. Incidía en el coste del Renault Super 5, ya preparado para competir aunque no faltaron algunos retoques a cargo de piloto y ayudante. Ahora buscan también patrocinadores.

Mañana viernes, día 4, será la presentación oficial del equipo con una cena y actuación musical en el pub Quirós de Rodeiro. Con el fin de recaudar también fondos para costear la participación en los ralis se fijó un precio de 10 euros por persona para asistir al ágape, entrando además en tres sorteos. Comenzará a las 22.00 horas, con el dúo Pachi e Montse encargándose de la animación musical.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Os Kambotes Racing competirá por primera vez