Ovidio Areán disputará el Europeo de Tamburello

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

El dezano Ovidio Areán, en el centro de la imagen, ya formó parte otras veces del combinado nacional.
El dezano Ovidio Areán, en el centro de la imagen, ya formó parte otras veces del combinado nacional.

El jugador de Rodeiro integra la selección española, que buscará en Francia superar el bronce del 2011 en Hungría

21 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana se disputará en la localidad francesa de Montpellier el segundo Campeonato Europeo de Tamburello Indoor. La selección española contará con protagonismo dezano al entrar en la convocatoria Ovidio Areán, de Tamburello Rodeiro. Además estará entre los siete integrantes del combinado nacional Miguel Lareu, del Tamburello Madrid con orígenes en la localidad dezana y principal impulsor de este deporte en Rodeiro.

En esta segunda edición del Europeo participarán diez selecciones, además de acudir Brasil como invitada. En la primera fase España se enfrentará a Francia, anfitriona y una de las principales favoritas al título, además de Alemania y San Marina. La selección española buscará al menos defender su medalla de bronce conseguida en el 2011 en la ciudad húngara de Budapest, e incluso mejorar ese resultado.

Ovidio Areán ya cuenta con experiencia en competiciones internacionales, tanto de club como de selección y en las modalidades de exterior o indoor. El deportista de Rodeiro ha estado en mundiales, como el disputado en el 2013 en Marsella junto al también dezano José García. Ya lo hizo el pasado año en el Europeo de Italia. Junto a Areán y Lareu acudirán a Montpellier representando a España Miguel Polo, Marcos López, Manuel Pérez, Alexis Hidalgo y Carlos Córdoba.