Neira Vilas presenta «Semente galega en América» en Santiago

M Garabantes

RODEIRO

Neira Vilas estuvo arropado por representanntes políticos y de la cultura gallega en la presentación.
Neira Vilas estuvo arropado por representanntes políticos y de la cultura gallega en la presentación.

El escritor de Vila de Cruces estuvo arropado por personalidades de la cultura y políticos

10 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1El escritor cruceño, Xosé Neira Vilas, presentó ayer en Santiago su nuevo libro editado por Bolanda, Semente galega en América. Crónicas sobre la impronta de gallegos en aquel continente de las que fue testigo el autor. Estuvo arropado en el acto por políticos y representantes del mundo cultural.

Recepción en Rodeiro

2Ayer, Rubén Quintá, que estos días está de alcalde en funciones en Rodeiro, ejerció de anfitrión en la recepción del único niño saharauí que este verano pasará sus vacaciones en Rodeiro y le hizo entrega de unos obsequios. Hasta el Concello se desplazó también la familia de acogida y Pablo Romeu, de la asociación de Solidaridade Galega co Pobo Saharauí.

Artesanía en Agolada

3La Mostra da Arttesanía de Agolada de agosto celebra los días 10, 11 y 12 su edición número diecinueve. Los puestos se abren el primer día a las 11.00 y los dos restantes a las 10.00. El días 10 se inaugura también una exposición de pintura de Xulio García Rivas y de Xermán Vilariño y una de fotografía de Ángel Utrera. A partir de las once habrá hinchables para niños igual que a partir de las 16.30 horas, A las 12.00 los peques podrán disfrutar del cuentacuentos de Falabaratas. A las 18.00 horas actúa A Carballeira de Cercio y a las 21.00 horas toca teatro infantil con Bandulo Azul, que representará Naúfragos. El día 11 habrá talleres, y las actuaciones, a las 18.00 horas de Sons da Mina, a las 21.00 horas de Bico da Balouta y a las 19.30 horas, magia con Dani Polo. A las 22.00 horras arranca la Romería Medieval con degustación de torresmos, pan de maíz, vino y queimada y que finalizará conun concierto de Quempallou. El día 12, a la feria tradicional, se añaden talleres, la representación de Cocer y cantar, a cargo de la compañía de títeres lalinense Seisdedos. A las 18.30 horas tendrá lugar el certamen de Música de Bandas con la participación de las de Cedeira, Ordes y Agolada.

Peregrinos de Portugal en la capital dezana

4La llegada del verano incrementa el número de peregrinos que, a través de la Vía da Prata o del Camiño de Inverno, transitan por la zona hasta Santiago. Ayer pernoctaba en el pabellón de Lalín un nutrido grupo de peregrinos procedente de Portugal.

Mayores de Cerdedo, en las Rías Baixas

5La asociación de mayores Contamos, de Cerdedo, viajó ayer a las Rías Baixas en una excursión a través del Concello cerdedense y el programa de la Diputación de Pontevedra Coñece a túa provincia. Recorrieron Redondela, con parada para comer, y por la tarde visitaron la isla de San Simón y el puerto de Cesantes, antes de disfrutar de tiempo libre en la playa.