Las cooperativas dezanas, satisfechas con la evolución del proyecto Acolat

La Voz

RODEIRO

Cobideza y O Rodo participan en el proyecto de Clesa

29 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La sociedad Acolat, que reúne las cooperativas que gestionan la antigua empresa Clesa en Caldas de Reis, celebró reunión ayer por la mañana analizando los balances y los proyectos.

El colectivo, que lidera Feiraco, incluye entre sus nueve sociedades, dos de Deza: la cooperativa de Rodeiro, O Rodo, y la lalinense de Cercio, Cobideza, que siempre defendieron la importancia de que los ganaderos participen en proyectos industriales, algo en lo que Galicia está tan escasa.

Según informaciones que trascendieron de la reunión, la sociedad se consolida y avanza en sus proyectos. Las sociedades de Deza se muestran satisfechas por la evolución con peso en los yogures y postres y «en fase de desarrollo de productos». En este sentido trabajan en los yogures con frutos.

La sociedad activa la división de leche en polvo, fundamental en los mercado actuales no solo en la salida de producción láctea sino también como complemento enriquecedor en la línea de yogures.

En la reunión los participantes tuvieron ocasión de degustar y tener información del queso que elabora, en fase de pruebas la cooperativa Cobideza desde la que se le pidió también apoyo y se les explicó que se buscaba con el proyecto unos objetivos mínimos como cubrir costes de producción y mantener el empleo.