Louzán supervisó la obra del campo de fútbol de A Raña

Javier Benito
j. Benito LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

El presidente de la Diputación anunció el próximo inicio de los trabajos para mejorar la carretera Rodeiro-Oseira

12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda visita a Deza en pocos días del presidente de la Diputación. Si el domingo estuvo en la Feira do Cocido de Lalín, ayer tocó supervisar las obras del campo de fútbol de A Raña, acompañado por el alcalde de Rodeiro, y técnicos de Infraestruturas del gobierno provincial. Un proyecto que ejecuta la Diputación y que entró esta semana en su recta final con el comienzo de la colocación de la hierba artificial, tras procederse a la dotación de aglomerado al terreno de juego, canalizaciones y desagües.

La inversión en el nuevo campo de fútbol de Rodeiro ronda los 579.000 euros, con mayoritaria aportación de la Diputación -405.930 euros- y el resto financiado por el Concello -173.970 euros-. Durante esta semana además de instalarse el césped artificial también se prevé concluir el derribo del cierre perimetral para construir los nuevos muros exteriores del campo.

Rafael Louzán aprovechó su estancia en Rodeiro para inspeccionar otros trabajos en infraestructuras deportivas, con financiación de la Diputación, como los vestuarios del pabellón y el gimnasio municipal, edificios anexos que comparten vestuarios bajo las gradas. El proyecto incluyó una reforma integral, como cambiar la distribución de los baños para facilitar el acceso de minusválidos, instalar pavimento antideslizante o reparar distintos servicios, desde fontanería a electricidad, entre otros.

Por otra parte, el presidente del gobierno provincial anunció el inminente inicio de las obras para acondicionar el firme de la carretera que une Rodeiro con Oseira, así como mejorar la seguridad vial. Unos trabajos que fueron adjudicados por la Diputación el pasado viernes, en 212.597 euros, a la empresa Construcciones Rafer. El proyecto tiene un plazo de ejecución de veintiún días. Incluye desde la mejora del firme, capa de rodadura, limpieza de cunetas y perfilado de varias curvas.