Desahucian a XX. AA. de la sede de Rodeiro por impago

P. Viz. LALÍN /LA VOZ

RODEIRO

Momento en que fue descerrajada la puerta del la hasta ahora sede de Xóvenes Agricultores en Rodeiro.
Momento en que fue descerrajada la puerta del la hasta ahora sede de Xóvenes Agricultores en Rodeiro.

La propietaria del local forzó ayer la puerta con un cerrajero, con presencia judicial, al no entregarle las llaves el sindicato

12 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La propietaria del bajo del numero 10 de la calle A de Rodeiro accedió al mismo ayer abriendo la puerta con un cerrajero y con presencia judicial. Un juzgado de Lalín había fijado para ayer el desahucio del local. El inquilino era la organización agraria Xóvenes Agricultores a quien se le comunicó que debían abandonarlo. No había nadie dentro cuando se produjo la recuperación del inmueble por la propiedad.

La responsable de la organización en el local, que es concejala popular en Rodeiro, y entre otros, una compañera de corporación, ya habían realizado el traslado de materiales de la oficina en la jornada del martes, como fue notorio en el núcleo de Rodeiro. La propietaria del inmueble, no obstante, no disponía de la llave para acceder sin cerrajero. La organización no se la dio.

Año y medio de impago

El hecho ya tiene antecedentes mediáticos. El pasado 8 de noviembre del 2014 la propietaria del local había colocado un cartel en la sede de Xóvenes Agricultores: «Pagádeme o alquiler e entregádeme as chaves». A la organización, según había informado a esta redacción, no le había gustado la forma pero había admitido el impago prolongado. Pero ni hizo abonos ni entregó las llaves y llegó la orden de desahucio.

La titular del inmueble, tal como había anunciado, si Xóvenes no reaccionaba a sus peticiones, presentó denuncia y la organización no se presentó al juicio en Lalín recientemente. El juzgado dio entonces orden de desahucio que se consumó en la jornada de ayer.

El desencuentro entre arrendador y arrendataria llegó tras unos trece años de relación normal. Pero los impagos, cuando pidió las llaves la titular, llegaban a un ano y actualmente ya se sitúan en año y medio. La propietaria, según señaló cuando inicio la recuperación de su local, ya se había cansado de no tener ni pagos ni local e incluso le suponía costes. Desde ayer no sabe cuando cobrará, pero ya recuperó su bajo. Mientras, XX. AA. está pendiente de abrir de nuevo en esta capital, en otro local.