Los ministros vuelven al recinto ferial de la mano de Unións Agrarias

P. V. LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Una de las vistas más sonadas fue la de Elena Espinosa en el 2005 por un rifirrafe protocolario.
Una de las vistas más sonadas fue la de Elena Espinosa en el 2005 por un rifirrafe protocolario. M. Míguez< / span>

El sindicato cuenta el 19, en una jornada agraria en Cimag, con García Tejerina

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace años que en el recinto ferial de Silleda, y especialmente durante el certamen Semana Verde, la presencia de algún ministro era muy habitual. La decadencia dejó años sin peso político-administrativo a este recinto que recuerda aún con estupor un desencuentro protocolario con la visita en 2005 de la ministra socialista Elena Espinosa, en tiempos de Fraga y de Maril.

Algo se mueve de nuevo al alza en el recinto. De hecho, Unións Agrarias programa unas jornadas de primer nivel (que también hace tiempo que no se producían) para trasladar a la población la Perspectiva do sector lácteo europeo e español ante un futuro sen cuotas. Será en el marco del certamen Cimag-GandAgro, en la jornada del día 19 de este mes.

El programa será durante la mañana de 10.30 a 14.45 horas. De la mano de Unións Agrarias, que vuelve a mostrar su peso en el sector, retorna los ministros a Silleda. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, estará en la clausura junto con el secretario xeral de Unións, Roberto García.

Pero como en los mejores tiempos una mesa redonda precederá ese acto con Luis Calabozo, director general de la Fenil, José Luis Antuña, director general de Feiraco y Román Santalla secretario de Ganadería de UPA.

Previamente hablará del escenario liberalizado en el sector lácteo la directora xeral gallega Patricia Ulloa. Y sobre el marco europeo lo hará Sophie Helaine de la Comisión Europea.

También acude el director general de Producciones de Agricultura que estuvo recientemente en Lalín, Fernando Miranda, para hablar de Organizaciones Profesionales lácteas. El programa estará inaugurado por el director ferial Ricardo Durán, el alcalde Manuel Cuíña y el secretario genera de UPA, Lorenzo Ramos.

Programan charlas sobre la PAC en los concellos desde del 14 al 21

Unións Agrarias comarcal celebra esta mañana una reunión del comité comarcal para analizar aspectos de la nueva PAC, el nuevo Plan de Desarrollo Rural, ayudas, contratos y la jornada de Silleda. El sindicato también programó un calendario de charlas sobre la PAC: lunes 14, en Rodeiro y Agolada; martes 15, en Vila de Cruces; miércoles 16, en Silleda; y lunes 21, en Lalín. En todos los municipio la hora es la misma, la 22.00 horas.