
Os Cambotes de Rodeiro con cuatro piezas fueron los ganadores de cuarenta cuadrillas
01 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Supercopa Galega de Caza de Raposo se celebró ayer en Lalín con normalidad y sin incidencias según valoró al finalizar el presiente de la sociedad anfitriona, José Luis Gil, que destacó que cazadores, federación y autoridades quedaron contentos con al jornada, según pudo constatar.
La prueba reunió a 40 cuadrillas, distribuidas mayoritariamente en el coto de Lalín y con apoyos parciales en otros cotos colaboradores lindantes. Se produjo avistamiento de 74 zorros de los que fueron abatidos 26, 15 machos y 11 hembras. Los 9 cazadores y un juez por cuadrilla arrojan una participación total de 400 personas.
La cuadrilla Os Cambotes de Rodeiro con 4 zorros abatidos ganó la supercopa. Segundo quedó A Lanzada 1, de Pontevedra con 3. Tercero, Os Ferreiros de Rías Baixas, con 3 también pero con menos machos, que priman más). Cuarto quedó Os Estadeos de A Lanzada con 2 : Quinto Os Goiás de Lalín también con dos y Sexto fue Azor de Amio con 1 zorro abatido.
La jornada de caza se prolongó entre la 9.00 y la 13.30 horas. Luego hubo los controles y finalmente una comida en el pabellón que concluyó con la entrega de los galardones a los participantes ganadores.
Los presidentes de la federación gallega y de las provinciales de Pontevedra y Ourense, la directora xeral de Medioambiente , alcaldes de Lalín y Rodeiro y los presidente de sociedades colaboradoras como Rodeiro y Farelo (Agolada), respaldaron la prueba con su presencia.