Las zonas de sombra de Rodeiro provocan problemas de cobertura de TDT

La Voz

RODEIRO

Los vecinos se quejan por las carencias de servicio y solo les queda como solucion colocar una parabólica

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas de cobertura de TDT provocaron estos días de nuevo quejas vecinales en Rodeiro. El regidor, Luis López, achaca estos a la existencia de zonas de sombra que se mantienen igual que hace unos años. López recuerda que los canales de televisión se cogen en Rodeiro a través de tres antenas, según la zona. Una la del monte Suíme, en Rodeiro: la de Lalín y la de Dozón.

Los vecinos también sufren os problemas de zonas de sombra en la cobertura de las redes telefónicas. En este caso existen antenas en Suíme, en A Rocha y una de Movistar en el casco urbano.

A muchos de los afectados por esta situación, en el caso de la TDT, solo les queda la solución de colocar una antena parabólica para poder recibir la señal vía satélite.

Luis López explica que en el mes de julio, tras el envío de un escrito por parte del Concello, los técnicos duplicaron la potencia de la señal de TDT para mejorar la cobertura, pero a los sitios de sombra donde la señal no llega, el problema persiste.

El regidor destaca que el repetidor de Suíme funciona perfectamente y no tiene ningún problema. Destaca que desde el concello se trasladaron las quejas de los vecinos y que la solución propuesta para los casos de los lugares en donde no hay señal es la compra de una antena parabólica con un descodificador de TDT por satélite.