Las Letras Galegas se viven con romerías, caminatas y actos culturales

La Voz

Colectivos, colegios y concellos ultiman los actos de celebración de las Letras Galegas. El Concello de Rodeiro lo hace el día 14, a las 11.15 en el centro cultural Manuel Lamazares con una conferencia a cargo del catedrático y escritor Xesús Manuel López Valcárcel que hablará sobre el poeta Xosé María Díaz.

En el colegio Cerdeiriñas de Piloño, en Vila de Cruces, arrancó ayer una semana cultural con la celebración del cumpleaños de Reboliña, la mascota del centro y talleres para elaborar pequeñas reboliñas y otro de elaboración del maio, que continuará hoy. El día 14 se dedica la jornada a Xosé Manuel Díaz Castro y se presentará un bocata vegetal. Cada curso aportará un ingrediente con con datos del autor homenajeado. En el club de lectura se leerá Nimbos y se proyectará un vídeo. El jueves tendrá lugar un encuentro con mayores y el viernes, un taller de baile. Los actos se completan toda la semana con exposiciones de fotos antiguas, aperos y carteles.

El colegio de A Bandeira celebra el viernes la IV Romaría das Letras Galegas que se inicia a las 10.00 hasta las 13.00 horas y contará con puestos, talleres, exposiciones, proyecciones y actuaciones diversas. Los alumnos acudirán vestidos de época.

La asociación A Fervenza de Ouzande organiza una ruta para subir al monte Pedroso con un recorrido de once kilómetros. La salida se fijó a las 10.00 en la iglesia de Ouzande con regreso a las 13.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las Letras Galegas se viven con romerías, caminatas y actos culturales