Ven factible en Lalín un rali del Nacional «se hai apoio»

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

El alcalde y el presidente de la Escudería, acompañados del edil de Deportes y miembros de la entidad.
El alcalde y el presidente de la Escudería, acompañados del edil de Deportes y miembros de la entidad.

11 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La resaca de la vigésima edición del Rali do Cocido deja buen sabor. Después de dos jornadas en las que miles de personas siguieron la evolución de los coches en este debut de la temporada automovilística, fue momento de balance y ya de pensar en las próxima edición.

El alcalde, José Crespo, junto al presidente de la Escudería Lalín-Deza, Antonio Rodríguez Troitiño, acompañados por el edil de Deportes e integrantes de la escudería, fueron los encargados de la valoración. El regidor incidió en la repercusión de la cita automovilística para el municipio. «Permite dar a coñecer Lalín, e principalmente, entre os máis xóvenes que veñen porque lles gusta o motor. Trae unha franxa de idade diferente ca Feira do Cocido. A gran beneficiada é a hostelería, restauración e tamén as hospedaxes», aseguró el regidor. Sus palabras fueron ratificadas por el presidente de la escudería, quien apuntó que en el caso de la ocupación hotelera en Lalín y en Silleda. «Foi do 100%. Nós mesmos o comprobamos, porque necesitaban unha habitación e non había en Lalín nin en Silleda. Finalmente, localizamos unha praza en As Carpinteiras en Rodeiro», aseguró.

Después de analizar esta edición, el regidor, José Crespo, hizo un llamamiento al apoyo para el 2015. «Algúns hosteleiros comentan que incluso lle fora mellor que na Feira do Cocido, lástima que despois isto non se traduza na colaboración (...) Se todos coinciden en que é bo (o rali) para a comarca, que colaboren para o ano», aseguró el regidor, anunciando que Concello y Diputación mantendrán su apoyo. Recordó las dificultades de la Escudería Lalín-Deza para organizar el rali. «Ao principio dubidaban incluso da posibilidade de facelo. Pudo non haberse feito e sería unha perda importante», aseguró. Por ello, felicitó a la escudería por el trabajo y los animó a «seguir nesta liña», destacando que con menos dinero lograron mantener el nivel de la cita.

Rodríguez Troitiño indicó que «se temos máis apoio, non é descartable un Campionato de España» en la comarca. Apuntó que su incidencia sería mucho mayor a nivel de repercusión en toda España y también de público. Aseguró que otras propuestas, como realizar un fin de rali en el casco urbano o traer pilotos de renombre también es posible, pero «para iso fan falla cartos».

«Non había habitacións libres nin en Lalín nin en Silleda», dice Rodríguez