El Rali do Cocido arranca hoy con cuatro aspirantes firmes al trono

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

miguel souto

15 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Rali do Cocido busca a partir de esta tarde sucesor de Alberto Otero. Al trono de esta segunda prueba del campeonato gallego de rallies del 2013, hay cuatro que presentan su candidatura firme desde el inicio: Sergio Vallejo, Pedro Burgo, Iván Ares y Luis Vilariño. Sin embargo, a lo largo de los 105 kilómetros cronometrados más pilotos intentarán unirse a ellos para triunfar en una de las citas reinas del calendario.

El telón de la competición se levantará a las 20.00 horas. A esa hora saldrá del parque cerrado hasta el tramo espectáculo en Lalín de Arriba el primero de los 86 vehículos que participan en la competición. Antes, desde las 14.00 horas comenzarán a llevarse a cabo las verificaciones administrativas y técnicas. El tramo espectáculo, que desde que se celebra está despertando el interés del público, consta de 1,7 kilómetros.

Minimizar riesgos

En esta primera toma de contacto con la competición, en la que los pilotos salen por orden inverso a su dorsal en la competición, los que quieren demostrar sus dotes al volante convirtiéndose en referencia conviven con los que apuestan por una táctica más conservadora aunque sin despistar el crono para evitar que cualquier error pueda dar al traste con sus aspiraciones en la prueba teniendo en cuenta que la jornada decisiva es el sábado. No se aguardan grandes diferencias en este inicio de la competición.

En total serán 86 los pilotos inscritos, un número inferior al de pasadas ediciones, ya que la crisis también se está notando. Las ausencias se registran entre aquellos que venían participando por libre o en alguna copa de iniciación.

Once tramos

Los 105 kilómetros cronometrados del rally, después del reajuste en el tramo de O Muíño, están divididos en un total de once tramos. Al primera de esta noche, se le unirán los diez de mañana, en los que se prevén dos pasadas por cada uno de los cinco sectores diseñados por la organización, la Escudería Lalín-Deza. El inicio de la competición de mañana sábado será a partir de las ocho horas, con la salida del dorsal 1, Pedro Burgo, del parque cerrado para encarar a partir de las 8.30 horas, aproximadamente, la primera pasada por el tramo de O Couto para continuar después por los tramos de Rodeiro y O Muíño.