El Cocido constará de 110 kilómetros cronometrados en once tramos

Montse García Iglesias
Montse garcía LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

MARCOS MÍGUEZ

16 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

La décimo novena edición del Rali do Cocido ya está activado. A falta de un mes para su celebración ha iniciado su cuenta atrás con las primeras acciones. Esta semana ya se abrió el plazo de inscripción para los pilotos, que concluirá el próximo 7 de marzo. Pero además, ya se conocen algunos detalles de esta prueba organizada por la Escudería Lalín-Deza, que será la segunda del Campionato Galego de Ralies.

El reglamento que regirá esta nueva edición que se celebrará de la prueba ya es público. Contará con un recorrido de 389,85 kilómetros de los cuales 110,8 kilómetros son cronometrados, que se distribuyen en un total de once tramos. El rally está dividido en dos etapas con cinco secciones. Aunque de momento la Escudería Lalín-Deza no ha desvelado el itinerario de los tramos, sí ha trascendido que este año discurrirán además de por Lalín, por carreteras de Rodeiro. De esta forma, se diferencia del año pasado, en donde también se habían incluido zonas de Agolada.

Al igual que en las últimas ediciones, el rally comenzará con un primer tramo súper especial en Lalín, con salida a las 20.00 horas el viernes 15. Después, el sábado 16, será el día grande de la prueba, con el resto de tramos cronometrados y con salida a las 8.00 horas.

Se mantienen los premios

La Escudería Lalín-Deza, organizadora del Cocido, ha mantenido los premios económicos en esta nueva edición de la clasificación general scrach. El ganador se llevará 1.575 euros; el segundo clasificado, 1.125 euros; el tercero, 900; y el cuarto 675,00 euros. Habrá premios económicos además del trofeo hasta el décimo clasificado. Además, en las Clases N-2 a X-15, el primero se llevará 240 euros, y el segundo, 180 euros.

Por otra parte, la organización del rally dará a conocer la lista oficial de inscritos el propio día 7 de marzo, en la que finaliza el plazo para también fijar los entrenamientos. El precio por participar y el seguro varía en función si aceptan la publicidad facultativa propuesta por los organizadores -330 euros- o si no la aceptan -660 euros-. El día 10 de marzo entregarán la documentación del rally a los participantes.