El fuego arrasó ayer más de once hectáreas en Agolada y Rodeiro

R. Ramos Lalín / La Voz

RODEIRO

08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Las altas temperaturas volvieron a propiciar la proliferación de incendios en la zona. Ayer por la tarde se produjeron tres en el municipio de Agolada, todos ellos en zonas arboladas y uno en Rodeiro. Medio Rural daba por controlado a las 18.13 horas de ayer un incendio que se inició a las 16.38 horas en la zona de Merlín, donde se encuentra el polígono industrial y cifraba ya en 5,1 hectáreas de arbolado la superficie de monte que se había quemado ya. En las labores de extinción participaron un agente, siete brigadas, dos motobombas, una pala, tres helicópteros y dos aviones.

En Riobó, en Rodeiro, se inició otro a las 15.20 horas que se dio por controlado a las 16.49 horas t en el que ardieron 4,1 hectáreas de monte raso. Se desplazaron hasta allí un agente, tres brigadas, cuatro motobombas, dos helicópteros y un avión.

En la parroquia de Ferreiroa, en Agolada se produjeron ayer dos incendios. Uno fue un conato en el que ardieron 0,19 hectáreas de arbolado que se inició a las 16.24 horas y se dio por extinguido a las 17.55 horas con la intervención de un agente, una brigada y un helicóptero. El otro empezó a las 16.35 horas y se dio por finalizado a las 18.11 horas. se desplazaron un agente y una brigada y se quemó una hectárea de arbolada y 0,8 de monte raso.