El Rali do Cocido tendrá seis tramos, el primero el viernes en el Agro de Lalín de Arriba

La Voz

RODEIRO

16 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Quedan menos de cuatro semanas para que el Rali do Cocido alcance su décimo séptima edición, y comienzan a desvelarse los primeros detalles de la prueba inaugural del Campeoanto Gallego. La principal novedad que incluye la competición dezana es la organización de un tramo cronometrado en el Agro de Lalín de Arriba el viernes previo a la competición, denominado como súper especial Lalín. De este modo, el Rali do Cocido arrancará oficialmente el viernes 11, aunque el grueso de la competición se mantiene para el sábado.

La súper especial Lalín, tendrá un trazado de aproximadamente un kilómetro, y arrancará sobre las ocho de la tarde. En ella, los participantes saldrán de minuto en minuto en orden decreciente a los números con los que compiten, es decir, el piloto que lleve el dorsal número uno será el último en tomar la salida. Este tramo contará para los tiempos finales, igual que el resto de sectores.

El sábado será, como siempre, el día grande del Rali do Cocido. Esta edición presentará un programa con cinco tramos diferentes a los que los participantes darán dos pasadas. Esos tramos cronometrados suman en total (incluyendo la súper especial) 108,8 kilómetros, que alcanzan los 408 con los kilómetros de enlaces.

A la espera de que se hagan públicos los diferentes tramos, ya se sabe que esta edición del Cocido no contará con un sector cronometrado en Rodeiro, uno de los clásicos de la prueba dezana. En cambio, todo indica que los participantes en la carrera inaugural del Autonómico tocarán suelo de Forcarei, una novedad.

La carrera de Lalín parte un año más con el máximo coeficiente que otorga la Federación Galega (8), y convierte por lo tanto a la prueba en una cita ineludible para los pilotos que pelearán por el título autonómico. El día 3 de marzo se cerrará el período de inscripción.