El Rali do Cocido no abrirá la próxima temporada del Gallego y será la segunda prueba en disputarse

La Voz

RODEIRO

14 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación Galega de Automobilismo dio a conocer ayer el calendario de las competiciones del motor gallego para la próxima temporada. Entre las novedades destacadas está la ubicación del Rali do Cocido, que llega a su décimo quinta edición, como segunda prueba de la temporada del campeonato de Ralis, por lo que la prueba de Lalín dejará de ser la que inaugure la temporada de motor. El segundo rali Comarca da Ulloa, también organizado por la Escudería Lalín-Deza, tomará el testigo del Cocido como apertura de la temporada; la prueba de Palas de Rey se disputará el 21 y 22 de febrero, mientras que el Rali do Cocido se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de marzo.

El Galego de Ralis mantendrá las nueve pruebas, que incluirán las de Palas de Rey y Lalín, el Rali de Noia, Albariño, Narón, Condado, San Froilán, Baixa Limia y el Botafumeiro, que cerrará la temporada en el mes de noviembre.

Más pruebas en la zona

El Rali do Cocido no será la única oportunidad que los amantes de las cuatro ruedas tendrán para disfrutar en la zona. La Subida a A Estrada cumplirá su décimo cuarta edición encuadrada en el Campeonato gallego de Montaña y se disputará el último fin de semana del mes de junio. Para el mes de septiembre está prevista también en el calendario de la Federación la celebración de la séptima edición de la recuperada Subida a Cerdedo, que tendrá lugar entre los días 12 y 13. Las dos subidas formarán parte de un Campeonato de Montaña que estará formado por diez pruebas puntuables.

Novedades en el Trofeo

Si el calendario fijado por la Federación no sufre modificaciones, dos pruebas del Trofeo de Montaña se disputarán nuevamente en la comarca del Deza, si bien habrá cambios respecto al año pasado. Y es que la subida a Vila de Cruces llega a su segunda edición, pero se traslada al mes de abril, convirtiéndose así en la prueba que abrirá la categoría. La Subida a Rodeiro, que el año pasado se celebró en junio, desaparece y deja paso a la Subida a Silleda, otra prueba que se recuperará y que cumplirá su quinta edición. La subida trasdezana está calendada para los días 14 y 15 de noviembre, y cerrará el Trofeo.