Bamarti aprovecha un día aciago de Senra y lidera el Gallego

El piloto de Dumbría empezó el Rali do Cocido empujando su coche y sufrió varias salidas de pista El estradense de la Escudería Lalín-Deza se impuso con 37 segundos de ventaja sobre Meira


lalín

Bamarti dio primero en su duelo con Senra, que comenzó a pie la temporada 2006. Su potente Peugeot 306 salió apagado del recinto del Pontiñas, empujado por el pentacampeón gallego. A la humillante pérdida de tiempo se sumó un pinchazo y la organización añadió a Senra una sanción de medio minuto, con lo que el Rali do Cocido empezaba con el estímulo de presenciar una hipotética remontada del favorito.Bamarti no desaprovechó el revés de su rival: arrasó en el tramo de Rodeiro, aunque el Mitsubishi de Meira hizo buena la lluvia matinal para llegar a sólo tres segundos del piloto de A Estrada. Por detrás, Vilariño era tercero. Las cunetas de Saborida mantuvieron las distancias: Senra, que arrancaba con una desventaja cercana al minuto y medio, sólo lamía un segundo a Bamarti, diez más en la segunda pasada a Rodeiro y otros catorce en la última manga de la mañana. El campeón se fue a comer con un dígito en la cabeza, los 58 segundos que debía superar en las tandas vespertinas. Pero el de Dumbría tenía un as en la manga, el favor que le podría hacer Alberto Meira, que acababa la mañana a sólo 16 segundos de Bamarti. Si Meira le apretaba, el piloto de casa podría pagar la presión y acabar en la cuneta. Mas la tarde, como la mañana, se inició de cara para José Miguel Martínez, Bamarti. En dos tramos se sacudía a sus dos rivales directos. Manuel Senra era el que, en su intención de restar tiempo, se salía en el poblado tramo de Lebozán, y retomaba la prueba con un retraso parcial de tres minutos y medio. Bamarti ya estaba a cuatro minutos largos, con lo que, además de no ganar, Senra se veía saliendo hacia Dumbría con muy pocos puntos de bagaje. En Ponteamoas era Meira el que despejaba el camino a Bamarti. El piloto de Vincios se quejó de la presencia de gente, lo que le obligó a frenar y perder medio minuto con el líder y, de paso, decir adiós a sus opciones de victoria. No obstante, ya es el claro líder en el Grupo N gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Bamarti aprovecha un día aciago de Senra y lidera el Gallego