El Concello de Lalín participará un año más en el programa +Música de la Deputación de Pontevedra, una iniciativa que apuesta por la difusión de la música en gallego en los distintos municipios de la provincia.
En el marco de esta iniciativa, Lalín contará con el espectáculo Xuntos pola música, un homenaje al reconocido artista Juan Pardo que llega de la mano de Antonio Barros y que será de entrada libre. El concierto tendrá lugar el sábado 20 de junio a las 19.00 horas.
La concejala de Cultura de Lalín, Begoña Blanco, asistió el pasado 25 de marzo a la presentación oficial del programa en la Deputación. Según explicó, la actuación que acogerá Lalín es «unha proposta musical orientada a públicos de diferentes idades, pero especialmente ás xeracións que medraron con esa música, apostando por un repertorio coñecido e moi valorado polo público».
Desde el Concello animan a los vecinos a participar en este tipo de iniciativas «que contribúen a promover a música en galego ao tempo que a achegar novas propostas culturais e de lecer».
El lugar de celebración del concierto-espectáculo Xuntos pola música será la Praza de Loriga. En caso de lluvia, se trasladará al auditorio municipal.