Una conductora en Lalín quintuplicó la tasa de alcohol y causó daños a tres coches
LALÍN
Los agentes de la Policía Local de Lalín interceptaron a una conductora, una mujer de 39 años vecina del municipio, que dio positivo en alcohol. La mujer superó en más de cinco veces la tasa permitida dando 1,39 en la primera de las pruebas que le realizaron los agentes y 1,34 en la segunda por lo que se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes a las 21.00 horas. La conductora circulaba por el casco urbano y acabó provocando daños de diversa consideración a tres coches que estaban estacionados en diferentes localizaciones de la villa. El primero se encontraba aparcado en la rúa Ponte.
La mujer circuló por esta calle y por la Xosé Cuíña siendo localizada por la Policía Local en la avenida de Montserrat. Desde la Policía Local recuerdan que se considera delito una tasa de alcoholemia positiva a partir de 0,60 y a partir de 0,40 si el conductor se ve involucrado en algún accidente.
Los agentes lalinenses se encargan de la realización del correspondiente atestado y su traslado al juzgado lalinense.
Salida de vía
Por otra parte, ayer se produjo un aparatoso accidente de tráfico que afortunadamente se saldó sin heridos. En torno a las 15.00 horas tuvo lugar una salida de vía de un turismo en la PO-206, que une Lalín y Vila de Cruces, a la altura de O Carrio. El coche acabó volcado totalmente y con las ruedas mirando al cielo.