La Casa do Gato opta por segundo año consecutivo a la mejor pizza de España y lo hace con una creación bautizada como Dulce otoño, elaborada con crema de calabaza, champiñón, mortadela de Bolonia, burrata y aceite de trufa. La pizza ya está a la venta en el establecimiento lalinense que ya recibió buenas reseñas desde los primeros días del campeonato, iniciado el pasado día 31.
José González es el creador de esta nueva pizza, al igual que la pulpo á feira que hizo merecedora a este local de hostelería de Lalín el pasado año del título a la mejor pizza de Galicia. Si el pasado año optaron por una elaboración con sabores muy gallegos, este año, apuntan, prefirieron apostar «por una propuesta mucho más atrevida, con un contraste de sabores dulce-salad y una masa de Biga (prefermento natural) de larga fermentación».
El sistema del certamen, que se desarrolla hasta el día 24, elige a los premiados por votaciones del público participante y con premios para los clientes. A los que adquieran esta pizza se les entrega una tarjeta, donde a través de un QR evaluarán la pizza teniendo en cuenta distintos aspectos. En este edición participan 157 establecimientos, seis de ellos gallegos.