El Concello lalinense rechaza los límites de sendos terrenos particulares a inmatricular

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

23 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Lalín acordó en una de sus últimas reuniones, cuya acta se conocía ayer, que el Concello se oponga al proceso en marcha para inmatricular sendas parcelas. Una decisión adoptada tras recibir documentación del registro de la propiedad sobre los expedientes en marcha para incluir esas fincas y después de que los técnicos municipales comprobasen que la delimitación aportada afecta de forma parcial a terrenos de dominio público del Concello. Mientras, sí se daba luz verde a otras cinco peticiones de características similares para inmatricular fincas.

Los ediles aprobaron además requerir al Eixo Atlántico que ajuste la cuantía a abonar por el Concello de Lalín por la anualidad del 2024. Desde la institución pasaron al cobro 12.600 euros, pero desde el gobierno local instan a reducir esa cantidad a 7.350. Hay que recordar que Lalín decidió el pasado 29 de julio en pleno salir del Eixo Atlántico y el dinero que están dispuestos a abonar supone el prorrateo del total de la anualidad ajustado al período en el que se perteneció aún a la entidad supramunicipal.

Por otro lado, se acordó adjudicar a la empresa Estrategia y Organización S. A. el contrato para elaborar las propuestas de actuaciones dentro del plan de acción local de la Agenda Urbana de Lalín, así como la redacción de proyectos definitivas a implementar y la presentación de candidatura a la estrategia de desarrollo territorial integrado. La adjudicación tiene un coste de 16.335 euros. Además, se aprobó el pago de diversas facturas por un importe conjunto de 107.376 euros.