España no pudo recortar tiempo al equipo francés, pero sigue segunda
17 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Los International Six Days llegaron a su ecuador en el primer pase por los escenarios de Vilatuxe (Lalín). De nuevo el mano a mano entre Josep García y Steve Holcombe fue el gran protagonista de una accidentada jornada a causa de la lluvia, especialmente en la primera mitad de la carrera. Con todo, el piloto español marcó su segundo scracth de la competición y sigue en lo más alto del trofeo mundial.
No obstante, fue el británico quien se llevó el gato al agua en la primera pasada por el trazado dezano. Bajo la atenta mirada de los numerosos aficionados desplazados, Holcombe impuso su ley de inicio. En la segunda especial venció Josep García, que repetiría en el primer paso por Silleda y en la última de Vilatuxe. Holcombe recuperó algo de margen, pero el estadounidense Dante Oliveira se hizo con la última especial. Así, el piloto de España se mantuvo primero con una distancia de 8,9 segundos.
En categoría femenina cabe destacar la actuación de Mireia Badía, que consiguió ser la más rápida en la cuarta especial y fue segunda en otras dos. De hecho, al término de la jornada se quedó a tan solo 6 segundos de la autora del scratch, Brandy Richards.
El terreno embarrado y la aparición de la lluvia complicaron las cosas para los protagonistas, dando lugar a varias caídas. La más aparatosa obligó a actuar a con premura a los servicios médicos, que atendieron velozmente a un piloto herido.
Segundo asalto
La pelea por el título mundial sigue encarnizada entre Francia, España y Estados Unidos. El equipo francés continúa líder en categoría masculina con 2 minutos de ventaja sobre España, que consolidó su segunda posición con 43 segundos de margen respecto los norteamericanos.
En femenina son las estadounidenses quienes comandan la tabla con un minuto y 39 segundos de diferencia respecto a Australia. España es quinta a doce. Finalmente, en júnior lidera Suecia. Los Six Days continúan en Lalín este jueves con las últimas especiales en el trazado de Vilatuxe.