Al final hubo fumata blanca tras los tiras y aflojas que un año más se produjeron entre Concello y feriantes por la instalación de las atracciones en O Regueiriño para As Dores. Ayer por la mañana concluía el plazo para presentar ofertas, en la segunda licitación del contrato para los puestos en las fiestas, y se presentó una única oferta tras haber quedado desierta la primera convocatoria. Los feriantes propusieron 26.100 euros y los técnicos municipales chequeaban la documentación para darles el plácet, según apuntaban desde el colectivo.
Explicaban que además de esa aportación económica por instalar las atracciones feriales en O Regueiriño incluyen la entrega del plan de ubicación y los meros que ocupará cada puesto, así como el certificado a cargo de un ingeniero. En este caso ese documento reflejará que se chequeó la seguridad de las distintas atracciones previamente al comienzo de As Dores el día 20. El pasado año esa revisión generó controversia ya que el Concello tuvo que asumir el pago a una empresa de seguridad de 20.000 euros por la revisión.
Los feriantes también asumirán el pago del suministro eléctrico y deberán limpiar sus atracciones. Barajan, al incrementarse el espacio a ocupar en O Regueiriño respecto a otros años, incorporar alguna novedad aunque está por decidir. Por otra parte, ayer comenzaban a instalarse en las calles más céntricas de Lalín los arcos lumínicos para estas fiestas, con cierto retraso sobre lo habitual otros ejercicios.