Alba Forno denuncia la falta información sobre los campamentos de verano

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

18 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz municipal del PSOE de Lalín, Alba Forno, denunció la nula información del Concello sobre los campamentos infantiles de verano. Señaló que los padres y madres lalinenses «son os únicos da zona que a dous días do remate do curso lectivo non teñen ningún tipo de información» sobre estas actividades de ocio. Remarcó que todos los municipios de la contorna ya publicaron la oferta de campamentos a excepción de Lalín.

En este sentido, denunció la «inacción alarmante» del concejal de Xuventude, Avelino Souto, «que dedica todos os seus esforzos a facer campaña electoral polo PP mentres abandona aos pais e nais». Forno añadió que en municipios como Ames la oferta lleva publicada desde marzo. También mencionó los casos de Silleda y Rodeiro, donde el gobierno local trasladó toda la información al respecto.

La portavoz socialista explicó que sucedió lo mismo con las ayudas para la compra de material escolar «que o ano pasado foron anunciadas en maio, cun claro tinte electoralista, e que, pola contra, este ano se atrasaron ata xuño». Por último, recordó que estas ayudas se acabaron pagando en diciembre, en un «atraso inxustificable».