Lalín abre este sábado, con una jornada de puertas abiertas, un campo virtual de caza y tiro de la mano de la Mesa Gallega por la Caza y la tienda Armisport. En las instalaciones de este establecimiento se instalarán unos módulos virtuales que recrean escenarios de caza mayor, menor y campos de tiro y plato. Este Virtual Hunting se estrena en la capital dezana y está abierto de forma gratuita a cazadores y tiradores que podrán practicar su puntería.
Las instalaciones estarán abiertas al público de 9.00 a 14.00 horas. Se trata de unas estructuras, apuntan desde la organización, de tecnología sueca que se pueden instalar en cualquier punto de la geografía de forma itinerante.
Se ofrecen, apuntan, «servicios digitales basados en tecnología de última generación para combinar la teoría con la práctica». Se fomentarán asimismo cursos de formación en el manejo de las armas y se impartirán charlas de seguridad destinadas a cazadores y sociedades de caza. Los cazadores y tiradores podrán realizar ejercicios de tiro con sus propias armas para practicar con la reproducción de situaciones, dicen, «casi reales».